Exportaciones surcoreanas crecen 63,5% en los primeros diez días de octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de Corea del Sur aumentaron un 63,5 por ciento interanual en los primeros diez días de octubre gracias a la sólida demanda de chips, productos derivados del petróleo y automóviles, según mostraron los datos de aduanas el martes.

Los envíos salientes del país ascendieron a 15.200 millones de dólares en el período del 1 al 10 de octubre, en comparación con los 9.280 millones de dólares del año anterior, según los datos del Servicio de Aduanas de Corea.

Las importaciones aumentaron un 58,6 por ciento interanual a $ 17.6 mil millones, lo que resultó en un déficit comercial de $ 2.46 mil millones durante el período citado, mostraron los datos.

Por sector, los envíos salientes de chips de memoria, un artículo clave de exportación, aumentaron un 22 por ciento interanual y los de automóviles aumentaron un 51,5 por ciento.

Los semiconductores representaron alrededor del 20 por ciento de las exportaciones de Corea del Sur, hogar de Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, y su rival más pequeño, SK hynix Inc. Los automóviles representaron alrededor del 7 por ciento de las exportaciones totales.

Las exportaciones de productos derivados del petróleo se dispararon un 206,6 por ciento en el período citado, ya que los precios del petróleo se mantuvieron altos en medio de la recuperación económica mundial.

Por países, los envíos a China, el mayor socio comercial de Corea del Sur, aumentaron un 40,2 por ciento interanual, y los de Estados Unidos aumentaron un 77,1 por ciento.

La economía de Corea del Sur se está recuperando gracias a las sólidas exportaciones.

Las exportaciones, que representan la mitad de la economía, crecieron un 16,7 por ciento interanual en septiembre, extendiendo sus ganancias al undécimo mes consecutivo.

El Banco de Corea pronosticó que la cuarta economía más grande de Asia crecerá un 4 por ciento este año.El gobierno pronosticó un crecimiento económico del 4,2 por ciento.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos