Exportaciones surcoreanas crecen entre el 1 y 20 de noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones surcoreanas han incrementado un 11,1% interanual en los primeros 20 días de noviembre, según  datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur, lo que ha generado un optimismo cauteloso sobre una recuperación económica ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Las exportaciones del país llegaron a los 31.300 millones de dólares entre el 1 y 20 de noviembre, mientras que en el mismo del año anterior alcanzaron los 28.100 millones de dólares.

Las exportaciones diarias también se incrementaron un 7,6% interanual, en el mismo período.

Por su parte, las importaciones subieron un 1,3% interanual, hasta los 27.900 millones de dólares, en el período de 20 días.

Las exportaciones, que representan alrededor de la mitad de la economía surcoreana, fueron impactadas, este año, por las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la caída se ha desacelerado desde junio, ya que las principales economías comenzaron a reanudar gradualmente sus actividades comerciales y retirar los bloqueos fronterizos.

Por sector, los envíos de chips de memoria, un artículo de exportación clave del país, aumentaron un 21,9% respecto al año anterior en los primeros 20 días de noviembre, mientras que las de automóviles aumentaron un 11,9% .

Los semiconductores representan aproximadamente el 20% de las exportaciones de Corea del Sur, hogar de Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, y SK hynix Inc., su rival más pequeño.

En tanto, los envíos de productos petroquímicos se desplomaron un 48,2% interanual, debido a los bajos precios del petróleo.

Por países, las exportaciones a China -el mayor socio comercial de Corea del Sur- anotaron un incremento de 7,2% interanual y las exportaciones a Estados Unidos ascendieron un 15,4% .

El mes pasado, las exportaciones surcoreanas disminuyeron un 3,6% con respecto al año anterior, debido a menos días hábiles y un resurgimiento de los casos de Covid-19, rompiendo el breve repunte del mes anterior, según datos del ministerio de Comercio.

Por separado, el ministro de Finanzas, Hong Nam-ki, dijo que el próximo año podría ser una “época dorada” para que Corea del Sur vuelva a su camino de crecimiento previo a la pandemia.

El Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés) ha pronosticado que la economía surcoreana retrocederá un 1,3% este año y crecerá un 2,8% el próximo, citando las incertidumbres causadas por la pandemia.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »