Exportaciones surcoreanas crecerán por séptimo mes consecutivo en mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones surcoreanas  podrían un aumento en mayo por séptimo mes consecutivo, impulsadas por la firme demanda de chips para computadoras y productos petroquímicos, han mostrado este domingo datos oficiales del Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, según sus siglas en inglés).

Según los datos, las exportaciones totalizaron 25.400 millones de dólares en los 20 primeros días de este mes, lo que supone un aumento del 3,4 por ciento interanual.

La oficina dijo que, con la tendencia actual, en mayo se podría alcanzar el séptimo mes consecutivo de incremento de las exportaciones nacionales.

Los datos mostraron que la cuarta economía asiática exportó una media diaria de 2.040 millones de dólares en valor de productos. La cifra representa un crecimiento del 11,6 por ciento con respecto al año 2016.

Las exportaciones surcoreanas han crecido desde noviembre del año pasado, registrando un aumento del 24,1 por ciento en abril. Las exportaciones se situaron el mes pasado en 51.000 millones de dólares, la cifra mensual más alta registrada desde los 51.600 millones de dólares anotados en octubre de 2014.

El crecimiento fue liderado por la demanda de semiconductores, que aumentó un 41 por ciento, mientras que la de productos petroquímicos se elevó un 35,2 por ciento.

Por otra parte, las exportaciones de piezas de vehículos y equipos de comunicación móvil se redujeron un 20,3 y 39,9 por ciento interanual, respectivamente.

Por países, las exportaciones hacia Vietnam y Japón se elevaron un 48,3 y 9,1 por ciento, respectivamente. Asimismo, las exportaciones hacia China, el principal socio comercial surcoreano, aumentaron un 2 por ciento.

Sin embargo, las exportaciones hacia Estados Unidos descendieron un 11,7 por ciento.

La agencia dijo que a fecha del sábado, las importaciones aumentaron un 11,7 por ciento interanual, hasta los 24.800 millones de dólares, mientras que el superávit comercial surcoreano se situó en 690 millones de dólares.


 

Compartir




Ver mais conteúdos