Exportaciones surcoreanas de baterías recargables aumentan por quinto año consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones surcoreanas de baterías recargables aumentaron en 2020 por quinto año consecutivo, a pesar del impacto del nuevo coronavirus, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía y la Asociación Surcoreana de la Industria de Baterías.

Las cifras mostraron que las exportaciones de baterías recargables sumaron, el año pasado, 7,2 billones de wones (6.600 millones de dólares), lo cual supone un aumento de 2,9% en comparación con el año anterior.

Asimismo, la producción de baterías recargables en la cuarta economía más grande de Asia subió, el año pasado, 20% interanual, hasta 23,3 billones de wones (21.222 millones de dólares) y la demanda local ascendió 11,6%, hasta 5,3 billones de dólares (4.827 millones de dólares).

Las exportaciones de 2020 fueron impulsadas por las baterías de iones de litio usadas en los vehículos eléctricos (VE), que representan una gran parte de las exportaciones de baterías recargables.

Los envíos de baterías de iones de litio se incrementaron 10,6% interanual, hasta los 1,3 billones de wones (1.184 millones de dólares).

Impulsada por las fuertes exportaciones, la cuota de mercado global combinada de los tres fabricantes principales de baterías recargables de Corea del Sur -SK Energy Solution, Samsung SDI y SK Innovation- se disparó al 34%, a fecha de fines de noviembre del año pasado, lo cual constituye un incremento frente al 16% del año previo.

Los observadores del mercado pronostican una perspectiva positiva para la industria local de baterías recargables, ya que se espera que la demanda global sea resiliente por las políticas proambientales en las economías principales.

Se prevé que las exportaciones de baterías recargables de Corea del Sur aumenten, este año, 5,7% interanual, hasta los 7.000 millones de dólares.

Por otra parte, se calcula que la producción se incremente 32%, hasta 31 billones de wones (28.235 millones de dólares), mientras que es probable que la demanda local crezca 19,8%, hasta 6,3 billones de wones (5.700 millones de dólares), gracias al lanzamiento de nuevos modelos de vehículos eléctricos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias