Exportaciones de Taiwán alcanzan nuevo máximo histórico en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Central de Noticias Taiwán

@PortalPortuario


Puerto de Taichung. Img: MarineTraffic

Las exportaciones de Taiwán alcanzaron un nuevo máximo histórico en septiembre del presente año debido a la sólida demanda global de dispositivos de alta tecnología, marcando el 12º mes consecutivo en el que las ventas del país al extranjero registraron un crecimiento con respecto al año pasado, según el Ministerio de Finanzas.

Las exportaciones para septiembre totalizaron USD 28.900 millones, un considerable incremento del 28,1 por ciento en comparación con la cifra del mismo período del año 2016 y un 4,1% más alto que el mes anterior, mientras que las importaciones alcanzaron los US$22.210 millones, un alza del 22,2 por ciento frente al período correspondiente del año pasado y un crecimiento del 0,7 por ciento con respecto al mes anterior, según las estadísticas publicadas por el referido ministerio.

Como consecuencia, Taiwán registró un superávit comercial de USD 6.690 millones, representando un aumento de USD 2.310 millones en comparación con la cifra registrada en el mismo período del año anterior, indicaron los mismos datos.

Impulsadas por las fuertes ventas al extranjero en septiembre, las exportaciones del tercer trimestre del año en curso ascendieron a US$83.760 millones, un aumento del 17,5% con respecto al trimestre anterior, según las mismas estadísticas.

En los primeros nueve meses del presente año, las exportaciones de Taiwán aumentaron un 14,3% para alcanzar los USD 231.480 millones.


 

Galerías y vídeos portuarios