Exportaciones ucranianas a la Unión Europea crecen 23% en seis meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


Las exportaciones ucranianas a los países de la Unión Europea crecieron casi un 23% durante el primer semestre de 2017, informó el presidente Petró Poroshenko, en su mensaje anual sobre la situación interior y exterior del país pronunciado en la Rada Suprema, informó la agencia estatal Ukrinform.

“Hace unos días que entró en vigor el Acuerdo de Asociación. Gracias al hecho de que la Unión Europea consintió su aplicación temporal el año antepasado, ya podemos regocijarnos de sus resultados preliminares, como el crecimiento de nuestras exportaciones a la Unión Europea. En particular, estas exportaciones creció casi un 23 por ciento en el primer semestre de 2017. La participación de la UE en el comercio exterior de Ucrania es del 40 por ciento, desde el año 2012 creció un 10%”, señaló el jefe de Estado.

En su opinión, esto indica el comienzo del proceso de integración de la economía ucraniana en el mercado de la Unión Europea, y junto con la introducción de un régimen sin visados, un cambio de nuestras coordinadas geopolíticas y civilizacionales.

“La introducción de los viajes sin visados es actualmente el principal resultado del trabajo reformatorio conjunto de todas las ramas del poder y de la sociedad”, señaló el presidente.

Poroshenko también agradeció  a la Rada Suprema y el Gobierno destacando su trabajo conjunto.