Exportaciones uruguayas crecen 5,5 % en noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

monte-aconcagua
Puerto de Montevideo. Img: ANP

El Instituto Uruguay XXI informó que en noviembre las exportaciones nacionales alcanzaron los USD 683 millones, UN 5,5 % más respecto del mismo mes del año pasado, gracias al buen desempeño de la comercialización de ganado en pie, celulosa, soja, malta y arroz.

El informe indica que las ventas totalizaron entre enero y noviembre USD 7.635 millones, con la carne bovina y la celulosa como principales productos del comercio externo, con USD 1.291 millones y USD 1.134 millones respectivamente.

Principales bienes exportados
El principal producto exportado fue la carne bovina, que superó los USD 130 millones, 17 % más que en mismo mes de 2015. El mercado chino recibió 37 % de esas ventas, con USD 48 millones.

La celulosa fue el segundo producto, con un ingreso a cambio de USD 122 millones, lo cual implica una participación de 18 % en las ventas. Los montos de exportación se recuperaron tras la baja en octubre a raíz de la detención de las tareas de mantenimiento de la planta de celulosa UPM, de Fray Bentos, informó Uruguay XXI.

Los lácteos fueron el tercer producto, al sumar USD 53 millones, 60 % de ellos procedentes de de Brasil. En tanto que Rusia se posicionó como segundo destino de estos productos.

Las exportaciones de ganado en pie se multiplicaron por cuatro en la comparación interanual, con Turquía como principal destino, el cual recibió 90 % de las ventas de este rubro en lo que va de 2016.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »