Exportaciones vietnamitas crecen más de 25% en periodo enero-abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


Pese a las turbulencias generadas por la Covid-19 en el mercado internacional, las exportaciones vietnamitas experimentaron un alza interanual de 28,3% en el primer cuatrimestre del año, informó la Oficina General de Estadísticas (OGE).

De enero a abril, el valor de los embarques de la nación indochina ascendió a 103 mil 900 millones de dólares, de los cuales casi el 30% (30 mil 300 millones) recalaron en Estados Unidos.

Los otros mayores compradores de bienes y servicios vietnamitas fueron China (16 mil 800 millones de dólares), la Unión Europea (12 mil 600 millones) y los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ocho mil 800 millones).

Abril en particular demostró que las exportaciones de la nación indochina entraron en un franco proceso de recuperación -precisó la OGE-, pues en ese mes ascendieron a 25 mil 500 millones de dólares, para un alza interanual del 44,9%, la más alta en la última década.

Las importaciones en el cuatrimestre, entretanto, totalizaron 102 mil 610 millones de dólares, lo que en su relación con las ventas resultó en un superávit de mil 290 millones.

Los principales suministradores fueron China, Corea del Sur, los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Japón, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

El ritmo de crecimiento del comercio exterior vietnamita en los cuatro primeros meses de este año fue el más alto de la última década, resaltó la OGE.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias