Exportadores de banano ecuatoriano presentarán oferta en feria Fruit Attraction ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Del 4 al 6 de octubre, la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec) de Ecuador estará presente en la feria internacional Fruit Attraction 2022 a realizarse en Madrid, España. Serán 25 exportadores (16 socios y 9 empresas exportadoras) que mostrarán durante esos días lo mejor de la fruta ecuatoriana ante el mundo.

Acrobanec llevará al encuentro un stand de 320 mts2 que junto a una alianza estratégica con ProEcuador, promocionarán al banano ecuatoriano en dicha feria, sostendrán reuniones con diferentes compradores internacionales y cadenas de supermercados.

Aunado a esto, el tema de la responsabilidad compartida será clave para la delegación ecuatoriana, encabezada por Richard Salazar, Director Ejecutivo de Acorbanec, junto a otros gremios latinoamericanos participarán dentro del marco de la feria en foros donde se discutirán estos temas, destacando que el país ofrece banano de alta calidad cumpliendo los estándares internacionales y las políticas europeas, cumpliendo las políticas del Pacto Verde.

“Aspiramos en esa responsabilidad compartida, recibir el precio digno por la fruta para mantener la sostenibilidad de la producción y exportación de banano del Ecuador”, expresó Salazar.

El representante gremial destacó la importancia de mantener relaciones cara a cara con compradores internacionales, ya que las negociaciones y contratos para el año 2023 empiezan en esas reuniones, que por dos años estuvieron suspendidas debido a la pandemia mundial, y que, ahora dadas las condiciones y crisis actuales en el mundo, hacen necesarios este tipo de encuentros.

Con la Fruit Attraction, Acorbanec espera poder negociar con otros países donde hasta ahora el banano ecuatoriano no ha llegado, cabe destacar que el país tricolor es uno principales proveedores de esta fruta a estala mundial, puesto que cumple con diversos requerimientos y certificaciones establecidas por instituciones internacionales.

“Ecuador cumple con un salario digno a los trabajadores bananeros establecido en la constitución, cumplimos con los estándares requeridos por la Unión Europea, contamos además con sistemas de trazabilidad y cada día el banano orgánico va ganando terreno” expresó.

La producción y exportación de banano en Ecuador constituye una poderosa fuente de trabajo y por ende un fuerte peso socioeconómico, pues genera alrededor de 275.000 empleos y unas 400.000 personas dependen de esta actividad.


 

Compartir




Ver mais conteúdos