Exposición sobre historia del puerto de Coquimbo llega al Barrio Inglés

IMG-20150209-WA0013El Barrio Inglés de Coquimbo se llena de historia con la llegada de la exposición fotográfica itinerante “Coquimbo, Ciudad Puerto”, una iniciativa turística-cultural impulsada por Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y Fundación Cultural Liberarte.

La muestra es de libre acceso y busca que la comunidad y los turistas que llegan a la Región de Coquimbo conozcan la historia, identidad y desarrollo de la ciudad en torno al puerto.

En la primera etapa estuvo instalada en el Terminal de Pasajeros de TPC y en el Anfiteatro del Mar en la Avenida Costanera. Desde ahora permanecerá en el Barrio Inglés hasta el 17 de febrero.

“Estamos muy contentos porque en estas primeras semanas de exposición, hemos tenido una gran respuesta de la comunidad que ha visitado esta extraordinaria muestra con los principales hitos de la ciudad, rescatando la historia de Coquimbo como puerto desde sus inicios en el siglo XVI hasta los avances en la actualidad, incluyendo los proyectos de modernización que hemos impulsado”, sostuvo Rodrigo Trucco, gerente general de TPC.

A la fecha, más de 500 personas han visitado la exposición. Una de ellas fue Carla Carvallo, quien señaló que “me pareció tremendamente interesante rescatar las raíces de Coquimbo, tener ese contacto con la comunidad y hacer partícipes a todos de esta gran historia”.IMG-20150129-WA0014

“Es una exposición con gran base cultural y nos deja un tremendo legado a todos los coquimbanos. TPC ha creado un sello nuevo y ha puesto a disposición de la gente un gran aporte para el desarrollo de Coquimbo”, afirmó Carla Carvallo, una de las personas que visitó la muestra”, agregó.

“Coquimbo, Ciudad Puerto” comprende 23 paneles con fotografías y acuarelas rescatadas por los historiadores locales Isabel Correa, Frank Vicencio, Juan Valdivia y colecciones de los museos Gabriel González Videla y Arqueológico de La Serena, además de archivos digitales de Londres, Francia y algunas portadas antiguas de diarios de la zona. El diseño estuvo a cargo de Consuelo Aguirre.

Luego de permanecer en el Barrio Inglés, la exposición se trasladará en marzo hasta el Casino Enjoy Coquimbo donde cerraría su recorrido.

Galerías y vídeos portuarios