Express Rome descargará 2.288 contenedores refrigerados de Hapag-Lloyd en STI tras su paso por TPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El portacontenedores Express Rome, operado por la naviera Hapag-Lloyd, realizará la descarga de 2.288 contenedores refrigerados en San Antonio Terminal Internacional (STI). Adicional a esas unidades, el concesionario del Puerto de San Antonio movilizará otros 257 envases vacíos.

Las unidades son parte de un lote de 4.288 contenedores reefer que fueron embarcados en Qingdao’s Qianwan United Container Terminal el pasado 8 de noviembre con destino a Chile.

Si bien la naviera alemana originalmente informó, el pasado 23 de noviembre, que la totalidad de los contenedores arribarían a Valparaíso, Hapag-Lloyd decidió dividir la operación, trasladando parte de la carga a San Antonio, apuntó una fuente de la compañía a PortalPortuario.cl.

Desde los puertos también se dio cuenta de que este tipo de operaciones “complementarias” son bastante recurrentes entre Valparaíso y San Antonio, pero -además- en este caso se habría planificado de este modo, a fin de disponibilizar de manera más rápida los nuevos contenedores refrigerados para los exportadores de fruta que son usuarios de ambos complejos portuarios.

El Express Rome es una nave de 349 metros de eslora, 45,6 metros de manga y un calado corriente de 9,7 metros. La embarcación fue construida en el año 2011 en el astillero Hyundai Samho de Corea del Sur y navega bajo el pabellón de Liberia.

La nave tiene una capacidad para transportar 10.114 TEUs y cuenta con 800 conexiones reefer. Su propietario es Danaos Shipping Co y, antes de ser operada por Hapag-Lloyd, era parte de la flota de la extinta naviera Hanjin y llevaba por nombre Hanjin Italy.

El Express Rome, que por planificación iba a permanecer hasta las 23.00 horas de este lunes en Terminal Pacífico Sur donde descargó 2.000 unidades,  recaló a San Antonio Terminal Internacional cerca de las 14.00 horas y permanecerá en ese muelle por un lapso de 24 horas.

“Para nosotros como portuarios es importante atender a este tipo de naves y la gente, pese al desafío, lo toma como una operación nomal, es una nave más que se atiende con el profesionalismo habitual de los trabajadores de STI”, dijo a PortalPortuario.cl el dirigente Patricio Fredes. 


Galerías y vídeos portuarios