Extienden concesión de Cargill en Puerto de Bahía Blanca hasta 2041 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca firmó una adenda con la empresa Cargill al contrato de concesión de uso otorgado a la cerealera sobre ampliación de plazo e inversión en los espacios que ocupa en el muelle hasta el 2041.

En el marco de la adenda al contrato de concesión suscrito entre la empresa cerealera y el ente, el concesionario se comprometió a realizar inversiones por un valor de USD 38.450.000.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, celebró el compromiso asumido por Cargill SACI y remarcó la importancia del desarrollo tecnológico de la siembra. “Esta renovación es una confirmación más respecto del potencial y la consolidación productiva del Puerto de Bahía Blanca. Estamos en un periodo de transformación, colmado de nuevos proyectos de inversión, y seguiremos en ese camino”.

El proyecto global incluye inversiones extra portuarias por USD 8.650.000, destinadas a ampliar la capacidad de acopio de la empresa. Estas inversiones son de importancia estratégica ya que contribuyen a ampliar el hinterland portuario e impulsar el uso del ferrocarril para la llegada del producto.

El apoderado de Cargill, Diego De Pablo, manifestó que “esperamos que las inversiones en el puerto superen lo comprometido. Cuando empezamos a hablar de este proyecto estuvo siempre la confianza mutua de firmar el acuerdo”.

Del total del monto a invertir, 29,8 millones de dólares se inyectarán a la instalación del Puerto de Bahíua Blanca.


 

Compartir




Ver mais conteúdos