Extienden en 15 días la participación ciudadana del proyecto Puerto Exterior de San Antonio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Servicio de Evaluación Ambiental decidió suspender la evaluación ambiental del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Puerto Exterior de la Empresa Portuaria San Antonio. Con esto, el organismo amplió “de forma excepcionalísima la extensión del periodo de participación ciudadana por modificaciones sustantivas”.

La entidad aseguró que por la dimensión del proyecto “se concluye que se trata de un EIA de alta complejidad y gran envergadura, por lo que la medida excepcional indicada tiene como objeto resguardar el derecho a la participación ciudadana informada, y que la comunidad cuente con un plazo adicional excepcional para formular observaciones ciudadanas, sin comprometer el debido proceso de evaluación ambienta, la adecuada evaluación y, en definitiva, la calificación ambiental del proyecto”.

El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Luis Knaak, afirmó respecto de la suspensión del procedimiento y la ampliación del plazo que le “parece razonable” lo determinado por el SEA.

“Dada la magnitud del proyecto Puerto Exterior y la relevancia a nivel nacional y local que tiene, y considerando las importantes modificaciones y adecuaciones hechas al proyecto que le han permitido consolidarse como una propuesta de crecimiento portuario mucho más robusta, es que nos parece razonable que la institucionalidad ambiental vigente haya hecho esta extensión en el plazo de la Participación Ciudadana”, indicó.

“Esto permitirá, tal como ha sido la intención de Puerto San Antonio desde un inicio de este proceso, que el proyecto siga avanzando con la participación activa de la comunidad aportando sus observaciones e inquietudes”, finalizó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »