Extraportuario de Agunsa lanza aplicación para dispositivos móviles

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Aexsa, el extraportuario de Agunsa, ha desarrollado una nueva aplicación, la que permite, de manera anticipada a la llegada del transporte al recinto, consultar si su carga se encuentra documentalmente lista o no disponible para ser retirada.

De acuerdo a Aexa, el aplicativo benefici  directamente la gestión, coordinación y planificación de los viajes de las distintas empresas de transportes y sus conductores destinados a prestar servicios de retiro de contenedores y carga suelta almacenada en su terminal extraportuario.

Según la empresa, con esta nueva herramienta todos los interesados en conocer en forma anticipada y de manera sencilla e intuitiva información online sobre el estado de sus retiros de mercancías, podrán descargar esta aplicación en AppStore, GooglePlay y AppGallery, la cual está disponible para teléfonos inteligentes con sistemas iOS, Android y Huawei.

Dentro de sus novedades, la aplicación cuenta con acceso en modo visita sin registro obligatorio, de fácil consulta, incluyendo la posibilidad que los usuarios puedan contar con información en tiempo real.

Este medio de comunicación no solo es atractivo visualmente, sino que por sobre todo, es una herramienta de trabajo muy útil para sus usuarios. El hecho que contemos con un software propio y un sistema computacional desarrollado de manera interna, nos permitirá seguir agregando funcionalidades a esta nueva aplicación móvil, dando cumplimiento fiel a nuestra declaración de misión, trabajando a la vanguardia con foco en la innovación en materia tecnológica y ciberseguridad.

“Los próximos pasos son el acceso a la información de nuestro sistema, con mantenedores de usuarios, administración de perfilamiento y permisología, según el rol”, sostuvo Henry Forrich, Jefe de Innovación y Optimización de Aexsa.

“Los distintos procesos y entidades que intervienen en la tramitación de mercancías hacen que la información oportuna y clara para el Cliente sea parte fundamental del buen servicio. Lograr comunicar en tiempo real y de la forma más sencilla posible es un valor que ha cobrado especial relevancia y el mercado así lo hace saber. La única manera de responder a estas necesidades es digitalizando y automatizando procesos, para lo cual nuestro equipo de innovación trabaja con foco en la experiencia no solo del cliente, sino de todos quienes intervienen con ellos, tales como Agencias de Aduana y transportistas, entre otros. Seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de todo el ecosistema en torno a Aexsa, porque de esa manera mejoraremos la experiencia de nuestros clientes”, destacó Cristián Ibieta, Subgerente Comercial de Aexsa.


 

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