ExxonMobil anuncia el primer envío de GNL desde el proyecto flotante Coral South en Mozambique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ExxonMobil anunció el primer cargamento de gas natural licuado (GNL) del proyecto flotante Coral South en la costa de Mozambique, trayendo volúmenes adicionales de GNL al mercado energético global.

Coral South produjo sus primeros volúmenes de GNL a principios de octubre, luego de la puesta en marcha programada del FLNG. Se espera que Coral South FLNG produzca 450 mil millones de metros cúbicos de gas natural del depósito en la cuenca Rovuma de Mozambique, y licue 3,4 millones de toneladas métricas de ese gas para el transporte, anualmente.

“El proyecto Coral South traerá un valor económico significativo a largo plazo para la gente de Mozambique. El hito del primer cargamento de hoy es un testimonio del arduo trabajo, la inversión continua y la ejecución exitosa de nuestro equipo de consorcio integrado. Mozambique se une a las filas de los productores mundiales de GNL y contribuye a los suministros globales de GNL en un momento en que el mundo más lo necesita”, dijo Peter Clarke, director de Negocios de GNL de ExxonMobil.

El GNL de bajas emisiones juega un papel cada vez más importante en la cartera de ExxonMobil. La compañía planea casi duplicar sus ofertas de GNL para 2030 a medida que entren en funcionamiento proyectos de bajo costo y eficiencia de capital como Coral South.

Coral South es operado por Eni, el Operador Delegado Upstream del consorcio Área 4, que está compuesto por Eni, ExxonMobil, CNPC, Galp, Kogas y ENH. El Área 4 es operada por Mozambique Rovuma Venture SpA (MRV), una empresa conjunta incorporada propiedad de ExxonMobil, Eni y CNPC, que posee una participación del 70% en el contrato de concesión de exploración y producción del Área 4. Galp, KOGAS y Empresa Nacional de Hidrocarbonetos EP tienen una participación del 10% cada una.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »