Eyard será parte de proyecto Multireload que busca facilitar soluciones portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bajo la dirección de Duisport, la terminal central trimodal inland más grande del mundo, 21 socios del proyecto Multireload  se reunieron en las instalaciones del puerto de Duisburg para poner en marcha la iniciativa centrada en facilitar soluciones portuarias.

La startup Eyard es uno de los participantes del desarrollo a través de su plataforma tecnológica de aplicaciones de IA para dar solución a problemas complejos en terminales de contenedores.

Multireload mejora la colaboración entre diferentes nodos de carga en Europa para probar innovaciones de forma conjunta y crear condiciones de mercado favorables para las soluciones de transporte de carga multimodal. Con este fin, MultiRELOAD desarrollará soluciones en tres áreas de Innovación con objetivos específicos para 2025, reflejando las medidas de la Estrategia de Movilidad Inteligente de la UE.

“Durante un total de 36 meses, el consorcio Multireload , compuesto por puertos, proveedores de servicios, logística y tecnología altamente innovadores e instituciones de investigación europeas cooperarán para facilitar el cambio modal significativo hacia modos de transporte sostenibles, eficiencia radical aumento de las cadenas de suministro y capacidad compartida (datos, infraestructura, espacio de carga, etc.) para todos los operadores dentro de las Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T) clave Corredores Rin-Alpino y Rin-Danubio”, indicaron desde la empresa.

En Multireload, Duisport junto con los puertos de Viena y Basilea liderarán la transición de los puertos interiores hacia la neutralidad de carbono al evaluar y desplegar conjuntamente soluciones de carga multimodal en siete demostraciones diferentes estructuradas en las tres áreas temáticas de innovación.


 

Compartir




Ver mais conteúdos