Fabricante de automóviles con sede en Rio Grande do Sul inicia exportación a través del Porto de Paranaguá
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Porto de Paranaguá fue elegido por GM – Chevrolet para embarques de vehículos producidos en Rio Grande do Sul. En 2022, 2.372 vehículos de la marca fueron exportados por Paranaguá y, solo para este mes de enero, ya están confirmados otros 1.350.

Las ventajas operativas del puerto paranaense motivaron el cambio de ruta. Según el principal operador portuario de vehículos del Estado, la empresa Marcon, Paranaguá ha atraído el mercado al ofrecer condiciones diferenciadas en la operación de buques Ro-Ro.

“Pudimos enviar una gran cantidad en poco tiempo y con una tasa de daño muy baja. Eso vuelve más atractivo el Puerto de Paranaguá, aunque el flete carretero sea más caro en ese cambio de ruta”, dijo Patrick Ferreira Tavares, gerente de Marcon.

De los 82.065 automóviles que pasaron por el Porto de Paranaguá en 2022, 57.359 fueron exportados. Los embarques representan casi el 70% del total manejado por el segmento. El otro 30% está aterrizando, con 24.706 coches.

En las exportaciones, los principales movimientos son de Renault y, desde el año pasado, de GM. En cuanto a las importaciones, las principales automotrices que llegan a Paraná son Audi y Volkswagen.

El año pasado, Renault exportó 49.382 vehículos e importó otros 587. Audi importó 4.595 automóviles. De Volkswagen se importaron 19.524 y se exportaron 5.876. De GM se exportaron 2.372.

Los principales destinos de los automóviles exportados a través del Porto de Paranaguá fueron México, Colombia y Uruguay. Los principales orígenes de las importaciones son Argentina, Hungría, México y Alemania.

“Además de las novedades de GM, en 2022, de Volkswagen, por ejemplo, tuvimos modelos de vehículos exportados aquí que antes se enviaban desde otros puertos brasileños”, indicó el representante de Marcon.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »