Fairplay Towage recibe remolcador Damen ASD 2312 para iniciar funciones en Puerto de Rotterdam
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con una tracción a bolardo de 70 toneladas, el remolcador Azimuthing Stern Drive Fairplay-93 realizará servicios de remolque en el Puerto de Rotterdam a partir de los primeros meses de 2023. Esto, luego que Fairplay Towage cerrara un contrato de arrendamiento con Damen Marine Services.

El contrato marca el tercer contrato que Fairplay Towage alcanza con Damen en los últimos 18 meses y abarca un total de cuatro embarcaciones. El Shoalbuster 2711 de nueva construcción con notación Ice class 1D, llamado Fairplay-37, se entregó al Grupo el 13 de octubre.

Dos remolcadores RSD 2513, Fairplay-90 y Fairplay-91, se encuentran en las etapas finales de equipamiento en el Astillero Damen Song Cam. Estos buques se entregarán desde el astillero en enero de 2023.

El buque de 23 metros de largo, con una manga de 12 metros y un calado de 5,40 metros, está construido según el diseño ASD 2312 estandarizado de Damen. Fue construido en el Astillero Damen Song Cam en Vietnam para estar disponible para su entrega en Europa en el cuarto trimestre de este año. Justo antes de partir de Vietnam, Fairplay decidió agregar el barco a su flota. La posibilidad de una entrega muy rápida de este remolcador listo para usar ayuda al despliegue en las operaciones de Towage Group.

La potencia proviene de dos motores Caterpillar 3512TA, que proporcionan un total de 5102 caballos de fuerza de propulsión. Las aletas gemelas debajo del casco permiten el paso lateral como maniobra especial en puertos estrechos. Se instala un sistema de postratamiento de gases de escape para garantizar el cumplimiento de la embarcación con los estándares de emisión de nivel III de la OMI. El buque cuenta con un sistema de extinción de incendios FiFi-1 que puede rociar hasta 1.400 metros cúbicos de agua por hora.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »