Fake News: Viralizan supuesto asalto a pasajeros que arribaron en crucero al Puerto de San Antonio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de las redes sociales se comenzó a viralizar una noticia sobre un supuesto asalto a un grupo de cruceristas que se encontraban efectuando un recorrido para conocer la ruta del vino, los que habrían llegado a bordo de un buque de pasajeros al Puerto de San Antonio, siendo la situación desmentida desde la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa).

El mensaje publicado en la red social Twitter exponía que “llegó un crucero a San Antonio, turistas tomaron un bus para ir a conocer la ruta del vino, el bus fue asaltado en la carretera, les robaron todas sus pertenencias. Bienvenidos a Chile”.

Lo anterior fue desestimado por Epsa, la que afirmó que “ratificamos que esta información es falsa. Llamamos a todos a no afectar la imagen-país ante nuestros visitantes con este tipo de información que innecesariamente daña una actividad que reactiva a distintos sectores en las ciudades: la gastronomía, el transporte, el turismo”.

Asimismo, el mensaje viralizado hacía referencia a una supuesta recalada de crucero efectuada el martes 24 de enero, fecha en que ninguna nave de estas características se encontraban en el terminal DP World San Antonio, lugar donde arriban los buques de pasajeros en el recinto portuario sanantonino, como tampoco en otro muelle ni en la propia bahía de la comuna.

Además, cabe mencionar, el último navío de estos servicios en recalar al concesionario de Puerto San Antonio fue el Sapphire Princess, el que arribó el sábado 21 de enero a las 5 de la mañana y zarpó el mismo día a las 17 horas.

En tanto, el próximo crucero en atracar a DP World será el Seabourn Quest, proveniente de Antofagasta, lo que se concretará el viernes 27 de enero. De esta forma, finalizará en San Antonio su programa de navegación de 21 días, el que comenzó en Miami, Estados Unidos, el 6 de enero.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »