Fallece director del Puerto Everglades y ex presidente de AAPA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Steve Cernak en AAPA Valparaíso 2018

Puerto Everglades comunicó el fallecimiento de su director ejecutivo y ex presidente de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), Steve Cernak.

La entidad portuaria indicó mediante un comunicado que Cernak, a la edad de 63 años, pereció luego de una larga batalla contra el cáncer.

Steve Cernak estuvo al mando del Puerto Everglades desde 2012, mientras que presidió el directorio de AAPA en el periodo de 2017/2018, para luego traspasar el cargo en la última conferencia anual realizada en Valparaíso en octubre del año anterior.

“Hemos logrado muchos hitos importantes y históricos bajo el liderazgo de Steve. Sobre todo, desarrolló soluciones progresivas para avanzar en el proyecto de mejora del puerto de Jacksonville District, U.S. Army Corps of Engineers después de dos décadas. Este logro se celebró en toda nuestra comunidad y Steve recibió elogios del liderazgo en todos los niveles de gobierno y a lo largo de la industria marítima”, apuntó el recinto estadounidense.

“También creció los ingresos operativos en Puerto Everglades en un 17.5 por ciento y supervisó la construcción de nuevas instalaciones de cruceros y el inicio de la extensión de muesca de southport, el proyecto de mejora de capital más grande en la historia del puerto”, resaltó el terminal.

Por otra parte, Puerto Everglades mencionó que “Steve a menudo dijo lo mucho que valoró las amistades y las relaciones personales que desarrolló a lo largo de su vida. Por encima de todo, Steve dejó claro lo mucho que amaba a su esposa Cindy, sus hijos y nietos. Se le va a extrañar mucho”.

Finalmente, el puerto agregó que la familia de Steve Cernak estará celebrando su vida y su legado en privado, pero da la bienvenida a escuchar sus recuerdos de su amado esposo, padre y abuelo.


Compartir