Falta de estibadores por vacaciones provoca desvío de 11 naves desde el Puerto de Valencia ¿Encontraste un error? Avísanos

La falta de acuerdo entre empresas y estibadores para los reemplazos de verano por las vacaciones han provocado que , a diario, cerca de 20 barcos queden paralizados en el Puerto de Valencia ante la falta de personal para descargar la mercancía y que en dos días un total de once barcos hayan decidido desviarse a Barcelona, Sagunto o Castellón.

Así lo ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, tras el Consejo de Administración de la entidad, en donde explicó que “las tensiones” entre empresas y estibadores han generando el desvío de once barcos y que las navieras puedan dejar de confiar en el recinto portuario.

Martínez explicó que en las últimas semanas esta situación ha provocado que unos 20 barcos diarios no hayan podido descargar su mercancía y se hayan registrado colas de hasta dos días de retraso, lo que ha provocado que un total de once barcos se hayan desviado hacia otras instalaciones portuarias como Castellón, Barcelona o Sagunto.

Además, advirtió  que de continuar las desavenencias se trasladará una imagen a las navieras de que el Puerto de Valencia “no es fiable”.