Por falta de recursos cancelan dragado del puerto mexicano de Mazatlán

Por Luis Alberto Zanela, T21

@BetoZanela


La Administración Portuaria Integral (API) Mazatlán comunicó a todos los interesados en la revisión de las Pre-bases de la convocatoria denominada “Dragado del canal de navegación desde la bocana hasta la dársena de ciaboga”, publicada en CompraNet el pasado 16 de noviembre, que el proyecto queda cancelado.

Los trabajos referentes al proyecto de convocatoria referido se cancelan en tanto se confirma la disponibilidad de recursos aprobados para esta obra, considerando que los plazos previstos en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento no permiten realizar en este ejercicio 2017 los procedimientos de contratación correspondientes”, indicó la API.

De acuerdo con la entidad, la publicación de la convocatoria se llevaría a cabo el 1 de diciembre, programando la visita al lugar de la obra el 5 del mismo mes a la par de la junta de aclaraciones, para luego dar paso a la presentación y apertura de proposiciones el 11 de diciembre.

El proyecto consistía en el dragado de construcción del canal de navegación del puerto de material tipo “A, B, C, D y E” desde la bocana hasta la dársena de ciaboga, con un ancho de plantilla en el canal de 150 metros, en una longitud de dos mil 300 metros, con los volúmenes considerados más el sobre-dragado.

Con base en información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la inversión total del proyecto asciende a mil 768.6 millones de pesos (mdp), de los cuales, solo el 7% corresponden al erario público, mientras que el resto proviene de otras fuentes.

La meta es lograr la modernización del puerto de Mazatlán con obras como el dragado y la construcción de los rompeolas Crestón y Chivos. Durante la primera etapa y hasta ahora, solo se tiene un 8% de avance físico.


T21 es un medio lìder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Galerías y vídeos portuarios