Familia de portuario fallecido en TPS presenta querella criminal

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


En el Juzgado de Garantía de Valparaíso se presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la muerte de Mario Maurel Rivera, segundo trabajador del Puerto de Valparaíso fallecido durante los últimos meses mientras laboraba en Terminal Pacífico Sur (TPS).

“Estamos presentando la querella en contra de quienes resulten responsables por el fallecimiento de Mario Maurel, trabajador de Ultraport, quien en junio de este año falleció mientras desarrollaba sus funciones a bordo de su camión cuando fue colisionado por otro trabajador de Ultraport dentro de las dependencias de TPS. Con esta acción judicial lo que se busca es que efectivamente se investigue y se sepa cuales son las causas reales de este accidente, no es posible que en menos de seis meses hayan fallecido en Valparaíso dos trabajadores y no exista un pronunciamiento claro de la empresa y de la justicia”, señaló el abogado Felipe Olea.

Por su parte, la pareja del trabajador, Mónica Farías señaló que la acción judicial busca “que se haga justicia, porque ha pasado el tiempo y nada. La empresa ha dicho por sus redes sociales que están preocupados por la familia, pero no se han hecho presentes. La querella va en contra de Ultraport, que no se ha hecho presente para nada, él trabajó 11 años ahí”.

Luisa Ramirez, viuda de Hernán Devia López -fallecido en el mes de marzo al interior de TPS- señaló que acompañaron la interposición de la querella pues buscan que la empresa asuma su responsabilidad en el caso.

“Hay mucha injusticia al interior del terminal porque dos muertes no puede ser. Lo único que queremos como familia es que la empresa se haga responsable y cambie la modalidad que tiene de trabajo, porque ellos no son un número son personas, esa es nuestra gran lucha. A ellos solo les interesa producir porque TPS es una de las empresa más grandes de Valparaíso y no hacen nada. Solo nos han dicho ayudándolos a sentir, el sindicato no nos ha ayudado en nada, es totalmente pro empresa. En menos de seis meses dos muertes, algo está pasando en TPS”, señaló Ramírez.

Consultado Terminal Pacífico Sur (TPS) sobre esta situación, la empresa -a través de su agencia de comunicaciones- indicó que no efectuaría comentarios.

 


 

Galerías y vídeos portuarios