FCAB alcanza el índice de accidentabilidad más bajo de los últimos cinco años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) alcanzó el índice de accidentabilidad más bajo de los últimos cinco años, según reveló el Reporte de Sustentabilidad 2020 de la compañía.

El documento señaló que el Índice de Frecuencia de Accidentes (IF) obtuvo un récord de 2,37, cifra que ubicó a la compañía por debajo del IF de la industria del transporte ferroviario en Chile, que es 5,82.

Asimismo, el reporte destacó la reducción de 40% de los accidentes de alto potencial respecto a 2019. Según la compañía, “la nueva estrategia de seguridad y salud ocupacional de FCAB muestra resultados relevantes y concretos en la meta de procurar una operación segura y confiable”.

En otro aspecto, el informe resaltó que en relación con el medioambiente, se consiguió una disminución de 40% en la generación de residuos domésticos, “lo que está en concordancia con el compromiso de prevenir, controlar y mitigar los posibles impactos ambientales de FCAB, manteniendo un uso eficiente de los recursos naturales”.

Además, el documento subrayó la continuidad del Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios desarrollado por la empresa, que busca transformar las instalaciones de la firma en un activo para la ciudad de Antofagasta.

En materia de diversidad e inclusión, el archivo resaltó el trabajo en género, con un aumento de 15,8% de la participación de mujeres respecto a 2019, alcanzando un total de 183 trabajadoras, lo que corresponde a un 14% del total de la dotación del FCAB.

“Como actor presente en la región de Antofagasta desde hace 132 años, en FCAB queremos contribuir con el desarrollo de la región y su gente. La pandemia por Covid-19 nos impulsó con más fuerza a seguir cumpliendo con este propósito sin interrumpir nuestra operación y a continuar transportando lo valioso del norte con seguridad, priorizando la salud de nuestros trabajadores”, comentó la gerente general de FCAB, Katharina Jenny.


 

Compartir




Ver mais conteúdos