FCAB busca implementar Norma Chilena 3262 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


La empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) busca implementar la Norma Chilena 3262 (NCh3262) de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

En esta línea, FCAB y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) firmaron una carta de compromiso que contempla gestión de personas, reclutamiento y selección de personal; desarrollo de carrera; representación equilibrada de mujeres y hombres en cargos de toma de decisiones; acceso a la capacitación; prácticas de remuneración y compensación basadas en criterios de igualdad; y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, incorporando la corresponsabilidad.

Para la gerenta general de la compañía, Katharina Jenny, “las mujeres se encuentran posicionadas en cargos y funciones que involucran tomas de decisiones desde los roles ejecutivos, y eso nos permitirá avanzar como una empresa cada vez más diversa e inclusiva. Nuestro compromiso en esta materia va más allá del interior de la organización, y estamos seguros de que esta alianza traza el futuro laboral equitativo y sustentable para todas y todos”.

Daysi Rodríguez, jefa zonal de FCAB Calama, destacó este acuerdo de colaboración y comentó que “viene a reafirmar una meta impostergable de la compañía que es reclutar, encantar y contribuir al desarrollo de mujeres en nuestra compañía, cuyo aporte al negocio es innegable”.

En tanto, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Antofagasta, Pamela Astete, señaló que “reconocemos en FCAB una empresa regional que avanza fuertemente en materia de igualdad. La incorporación de mujeres áreas de operación y mantenimiento, pero además en la línea ejecutiva, refleja que la inclusión es transversal”.

“El convenio permitirá mejorar las condiciones laborales para mujeres, generar planes de capacitación, potenciar el emprendimiento femenino, realizar ruedas de negocios y entregarles conocimientos para prevenir la violencia de género”, detalló Astete.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos