FCAB refuerza su centro de control de trenes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) reforzó su centro de control de trenes, por lo que integró a un equipo del personal técnico de mantenimiento, el que tendrá una presencia permanente.

El objetivo principal en el centro de control es gestionar el curso de atenciones de fallas en línea tanto de locomotoras, carros y vías, todo esto en coordinación con las áreas de control ferroviario y mantenimiento involucradas.

Además,el equipo debe verificar que las fallas sean atendidas, subsanadas y registradas en sistema, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Sebastián Bazaes, ingeniero de confiabilidad del FCAB, explicó que “se incorporaron cuatro nuevos técnicos de mantenimiento del centro de control, entre ellos una mujer, dependientes del departamento de confiabilidad de activos, cuya labor nos permitirá, por ejemplo, conocer en tiempo real el estado de la operación, coordinar y agilizar la atención, y mejorar en consecuencia el desempeño de nuestros servicios”.

Según la ferroviaria, “la continuidad operacional bajo estrictos estándares de seguridad, la optimización de los tiempos de respuesta antes fallas y el aumento de la disponibilidad de nuestros activos son objetivos primordiales para el presente y futuro de FCAB”.

“Para lograrlo se requiere sinergia entre las áreas clave del negocio como son operaciones y mantenimiento, y en tal sentido, dimos un paso relevante. A partir de mayo, el centro de control de trenes contará con la presencia permanente de personal técnico de mantenimiento”, señaló la empresa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos