Felixtowe se convierte en el primer puerto del Reino Unido en movilizar 1 millón de TEUs por tren ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Felixstowe se convirtió en el primer terminal del Reino Unido en transferir más de 1 millón de TEUs por ferrocarril en un solo año.

El logro se concretó al cargar un contenedor en el servicio Freightliner con dirección a Birmingham.

Clemence Cheng, director ejecutivo, Hutchison Ports y CEO del Puerto de Felixstowe, señaló que “este nuevo hito refleja la dedicación de nuestra fuerza de trabajo y las excelentes relaciones que hemos desarrollado con todos los operadores de transporte ferroviario en el puerto. El tren es un diferenciador cada vez más importante para las líneas navieras, así como importadores y exportadores, y somos capaces de ofrecerles una mayor cantidad de servicios ferroviarios a más destinos, más a menudo, que cualquier otro puerto”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “el ferrocarril también es un factor clave para reducir el impacto ambiental del transporte y  la congestión vial. Continuamos invirtiendo fuertemente en infraestructura ferroviaria en Felixstowe y actualmente estamos trabajando con Network Rail en mejorar su operación en Felixstowe”.

En tanto, Adam Cunliffe, director general de Freightliner Group en el Reino Unido, agregó que “deseamos felicitar al Puerto de Felixstowe por este logro. Como un método de distribución fiable, eficiente y sostenible, la demanda de transporte ferroviario intermodal continúa creciendo. El Puerto de Felixstowe desempeña un papel vital en la entrega de una amplia red de servicios ferroviarios para las conurbaciones más importantes del Reino Unido. Esperamos seguir trabajando con Felixstowe para aumentar aún más el movimiento de contenedores por ferrocarril”.

Actualmente, existe 66 movimientos de trenes en el Puerto de Felixstowe, lo que lo convierte en el terminal intermodal de mercancías ferroviarias más concurrido del Reino Unido. Además de Freightliner, los servicios son ofrecidos por GB Railfreight y DB Cargo a una variedad de destinos que incluyen Glasgow, Manchester, Trafford Park, Liverpool, Leeds, Teesport, Birmingham, Doncaster, Rotherham, Hams Hall, Daventry, Wakefield, Ditton (Widnes) , Birch Coppice y Bristol.


 

Galerías y vídeos portuarios