Fepasa rechaza atentado que produjo descarrilamiento de dos locomotoras y cuatro carros en Victoria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por medio de una declaración pública Fepasa rechazó el atentado sufrido por uno de sus trenes de carga, luego e que delincuentes intervinieran las vías provocando el descarrilamiento de dos locomotoras y cuatro carros que, luego, fueron incendiados

La empresa aseguró que la tripulación del tren resultó sin lesiones y contribuyó a activar los protocolos de emergencia.

“La empresa rechaza enérgicamente estos hechos de violencia que afectan a la comunidad y amenazan a nuestros tripulantes, los que cumplen una abnegada y dedicada labor, y representan la principal prioridad para la compañía”, expresó Fepasa.

La compañía, que es filial de Puerto Ventanas, detalló que “alrededor de las 04:10 de esta madrugada, se produjo el descarrilamiento de dos locomotoras y cuatro carros de un tren de carga de la compañía, que circulaban entre Temuco y Victoria, a la altura del kilómetro 632, cerca de Púa, en la Región de la Araucanía. Tras el descarrilamiento, se produjo un incendio de la carga de 4 carros, el que está siendo atendido con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Victoria. Los tripulantes del tren resultaron ilesos y están colaborando en las faenas operacionales y de seguridad necesarias en el área”.

“Apenas ocurridos los hechos, la tripulación activó los protocolos de seguridad y personal de Carabineros concurrió al lugar. Asimismo, se hizo presente personal de la empresa para apoyar a las autoridades a cargo del operativo de seguridad y participar de los trabajos para iniciar las actividades de normalización del tráfico ferroviario”, añadió la empresa.

“Según los antecedentes recopilados, la causa del descarrilamiento sería la intervención de la vía férrea por terceros, los que habrían soltado algunos de los componentes de unión de rieles (eclisas). No se descarta el uso de elementos acelerantes e incendiarios, lo que será definido por la Fiscalía correspondiente”, finalizó Fepasa.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos