Feria de pymes organizada por EPV alcanza ventas cercanas a los $100 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La feria para pymes Arriba Valparaíso, organizada por la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), alcanzó ventas cercanas a los $100 millones durante sus 14 días de funcionamiento.

El evento, realizado en el ex recinto Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), recibió la visita de más de 21 mil personas y congregó a cerca de 18 gremios del comercio local con más de 50 rubros, quienes en las últimas semanas se vieron afectados por hechos asociados a los disturbios producidos en la ciudad porteña debido al estallido social.

Las autoridades regionales, dirigentes gremiales y ejecutivos de EPV calificaron los resultados de la instancia como positivos y aseguraron que cumplieron con las expectativas.

El seremi de Economía, Alejandro Garrido, destacó el trabajo en conjunto entre los distintos actores del mundo público y privado, lo que calificó como “fundamental para levantar a nuestras empresas de menor tamaño, que son el motor de nuestra economía, y que aportan poco más del 66% de los puestos de trabajo en toda la región”.

Por su parte, el gerente general de EPV, Franco Gandolfo,  comentó que “las ventas alcanzadas son importantes para todos los empresarios que han sido afectados por el vandalismo, en eso no cabe ninguna duda, pero quizás lo más destacable de esta feria fue la posibilidad que tuvimos como empresa de poder entregarles a estas personas un lugar donde pudiesen vender sus productos en tranquilidad y sin la tensión que habían vivido las últimas semanas”.

En tanto, Marcela Pastenes, gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), agregó que “la feria Arriba Valparaíso fue una clara muestra de que el trabajo colaborativo entre públicos y privados genera buenos resultados que no solo benefician a la comunidad, sino también, en este caso, le dio una oportunidad y un lugar seguro a los comerciantes porteños para reactivar sus ventas, en un mes tan importante para el comercio como lo es diciembre, el mes de la Navidad”.

La organización de esta actividad fue liderada por la empresa portuaria y la CRCP, y contó con el respaldo de la seremi de Economía, Sercotec, Corfo, TCVAL y Merval, entre otras empresas.


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