Ferries de Havila prohíben ingreso de vehículos eléctricos, híbridos o a hidrógeno
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras un análisis de riesgos realizado por Proactima AS, Havila Kystruten decidió que solo los automóviles de motor que utilizan combustibles fósiles pueden transportarse a bordo de los barcos de la empresa, en puertos seleccionados a lo largo de la ruta costera. Esto significa que los coches eléctricos, híbridos y de hidrógeno no pueden abordar.

“Esta es una evaluación de seguridad pura, y la conclusión del análisis de riesgos muestra que los sistemas y la tripulación que tenemos a bordo podrán manejar un posible incendio en vehículos fósiles, pero un posible incendio en coches eléctricos, híbridos o de hidrógeno requerirá esfuerzos de rescate externos y podría poner en riesgo a las personas a bordo y a los barcos”, explicó el director gerente de Havila Kystruten, Bent Martini.

Además, la compañía decidió que el embarque y desembarque de vehículos privados sólo se realizará en Bergen y Kirkenes, a excepción de los vehículos de servicio para el personal que realiza trabajos necesarios a bordo de los barcos de la compañía y los vehículos de emergencia.

“Existe una capacidad limitada de vehículos a bordo, en función de la necesidad de espacio en bodega para el transporte contractual de otras cargas. Las pruebas realizadas el año pasado también muestran que estamos experimentando desafíos en algunos puertos debido a las variaciones en la marea. No queremos arriesgarnos a dañar vehículos o barcos cuando manejamos vehículos privados”, cerró Martini.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »