Ferries de la ruta Estocolmo-Helsinki-Tallin apostarán por conectarse a energía en tierra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los tres puertos del Mar Báltico, Estocolmo, Helsinki y Tallin, invirtieron simultáneamente en conexiones eléctricas terrestres en cada uno de los puertos.

Ahora la parte final de sus propuestas es lograr que los transbordadores que operan en la ruta Helsinki – Tallin se conecten a la energía en tierra. Esto, mientras las naves de pasajeros que operan en los servicios Estocolmo – Helsinki y Estocolmo – Tallin ya realizan estas operaciones.

“Los servicios de ferry entre nuestros países vecinos funcionan como un puente sobre el Mar Báltico. Las rutas de suministro de pasajeros y mercancías son importantes y cada año se transportan 380.000 vehículos de transporte o remolques en ferry entre los puertos de Estocolmo, Helsinki y Tallin. Las conexiones eléctricas terrestres en el puerto de Värtahamnen son parte de una importante iniciativa medioambiental conjunta con otros puertos del mar Báltico para lograr nuestros objetivos medioambientales”, explicó la alcaldesa de Estocolmo, Anna König Jerlmyr.

Esta colaboración significa que todos los servicios de operación de transbordadores entre los tres puertos pronto estarán conectados a la energía en tierra.

Se estima que la reducción de gases de efecto invernadero como resultado de los transbordadores que operan entre los tres puertos que conectan a la energía en tierra es de más de 18.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

En circunstancias normales (épocas no pandémicas), hay un total de 200 viajes de ferry con carga a la semana entre los tres puertos. Cada año, aproximadamente 4.500.000 toneladas de carga, o 380.000 vehículos de transporte / remolques y 12 millones de pasajeros viajan en transbordadores entre las tres capitales.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos