México: Ferrocarril unirá nuevo Puerto de Veracruz con Manzanillo en diez horas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El proceso de construcción del nuevo Puerto de Veracruz por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), incluirá un servicio de ferrocarril que unirá a Veracruz con Manzanillo en 10 horas.

“Se podrá viajar entre el Puerto de Veracruz a Manzanillo en diez horas por ferrocarril, son 795 kilómetros, por lo que el manejo de mercancías de un océano a otro se hará de manera muy rápida y se podrá competir con el Canal de Panamá”, puntualizó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, en la primera etapa de ampliación del puerto se invertirá más de 27 mil millones de pesos mexicanos. Al respecto, Ruiz Esparza afirmó que esta inversión en obras portuarias y ferroviarias, se suma a una cartera de inversiones que al finalizar el año ascenderán a 4121 millones de pesos mexicanos.

Cabe destacar que a mediados de enero 55 empresas compraron las bases para licitar los terminales del Puerto de Veracruz y se obtuvieron 27.5 millones de pesos mexicanos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por concepto de compra de las bases.

Compartir