Ferrocarriles de Estados Unidos y trabajadores habrían llegado a preacuerdo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Es posible que los ferrocarriles de carga de EE.UU. y los sindicatos que representan a 115.000 trabajadores hayan llegado a un acuerdo para evitar un cierre dañino que podría haber golpeado la economía estadounidense, pero la industria aún no está libre de ese peligro.

Los líderes de los 12 sindicatos involucrados en las conversaciones ahora deben vender acuerdos a los miembros, quienes votarán para ratificarlos o rechazarlos en las próximas semanas. Y si el rechazo del acuerdo por parte de uno de los sindicatos más pequeños y las quejas en línea de numerosos miembros sindicales sirven de guía, esto no será fácil de vender.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció el acuerdo, que se alcanzó la madrugada del jueves y finalizarlo es vital para su administración antes de las próximas elecciones intermedias en EE.UU. que podrían determinar si sus compañeros demócratas retienen el control del Congreso.

Biden también prometió abordar la inflación y los problemas de la cadena de suministro que han afectado a la economía, y este acuerdo fue una parte clave de ese objetivo. Si bien Biden y su administración pueden haber ayudado a forjar el acuerdo, la forma en que votan los trabajadores está fuera de su control, dijeron expertos laborales.

Si bien los trabajadores ferroviarios han pasado tres años sin un aumento en medio de la disputa contractual y el nuevo acuerdo proporciona aumentos salariales significativos, el verdadero retraso en las conversaciones giraba en torno a la asistencia, el tiempo por enfermedad y los problemas de programación. Hasta el momento, se sabe que 11.000 miembros de dos de los 12 sindicatos han ratificado sus acuerdos.

Sin embargo, otros 4.900 miembros del Distrito 19 de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) rechazaron el acuerdo y parecen regresar a la mesa de negociaciones. IAM no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios el jueves según Reuters.


 

Compartir




Ver mais conteúdos