Ferroviaria KCS reporta alza en ingresos durante el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción T21

@GrupoT21


Kansas City Southern (KCS) registró ingresos por 749,5 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, un aumento del 37% respecto al mismo periodo de 2020, cuando obtuvo 547,9 millones de dólares.

La ferroviaria reportó que sus volúmenes de carga aumentaron 31%, en comparación con el mismo lapso del año anterior, principalmente por el movimiento intermodal, química y petróleo, así como productos industriales y de consumo.

“Aunque estamos satisfechos con el fuerte crecimiento del volumen, no hemos alcanzado nuestras expectativas de servicio al cliente. Nuestro equipo operativo está centrado en aplicar cambios estructurales y sostenibles que mejoren el rendimiento operativo y la resistencia de nuestra red. Para ello, hemos desplegado activos y equipos adicionales para apoyar la recuperación de nuestro servicio”, dijo Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director general de la compañía.

De igual manera, la empresa reportó que, en dicho trimestre, registró una pérdida operativa de 431,7 millones de dólares, así como una pérdida neta de 378 millones de dólares o 4,17 dólares por acción diluida y un índice operativo de 157,6%.

Los gastos operativos alcanzaron 1.181,2 millones de dólares, incluido 720,8 millones de dólares por terminación del acuerdo para fusionarse, como había anunciado el 21 de abril de este año, con Canadian Pacific (CP). Sin embargo, un mes después, Canadian National (CN) presentó una propuesta mayor y fue elegida por KCS.

De acuerdo con las ferroviarias, dicha combinación será procompetitiva, ofrecerá más opciones a los clientes a través de la creación de nuevas opciones de servicio de una sola línea entre Estados Unidos, Canadá y México.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias