Ferroviaria Metrans recibe nueva locomotora Vectron MS en terminal de contenedores de Praga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía ferroviaria Metrans, subsidiaria de Hamburger Hafen und Logistik AG, recibió la primera locomotora Vectron MS en su terminal de contenedores en Praga.

La nueva máquina forma parte de un pedido de diez locomotoras multisistema, fabricadas por Siemens Mobility en Munich-Allach, las que se entregarán en su totalidad durante la primavera de 2020.

Las nuevas unidades alcanzan una potencia máxima de 6,4 MW y una velocidad máxima de 160 km/h. Están configuradas con el sistema nacional alemán de control de trenes requerido, así como con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS).

Las locomotoras pueden operar en Austria, la República Checa, Alemania, Hungría, Polonia y Eslovaquia. También son posibles futuras actualizaciones para la operación en Bulgaria, Croacia, Países Bajos, Rumanía, Serbia y Eslovenia.

Martin Horinek, director de operaciones del Grupo Metrans, comentó que “estamos muy contentos de haber recibido la primera de las diez locomotoras Vectron de Siemens Mobility en nuestra ubicación en Praga. La expansión de nuestra flota de locomotoras a casi 100 vehículos destaca nuestro compromiso de crecer con los flujos de transporte del futuro. La flexibilidad de las locomotoras Vectron nos permite cumplir nuestras promesas a los clientes de manera aún más rápida y confiable”.

Por su parte, Roman Kokšal, CEO de Siemens Mobility Czech Republic en Praga, agregó que “estamos encantados de entregar esta locomotora Vectron a Metrans exactamente a tiempo. Sin embargo, nuestro trabajo no termina con la producción y la entrega de la locomotora. Vemos la fiabilidad de los vehículos en sus operaciones diarias como una condición esencial para la satisfacción de nuestros clientes. Ofrecemos la disponibilidad de repuestos con entrega garantizada dentro de las 24 horas y un experimentado equipo de servicio local. Es por eso que apreciamos la decisión de Metrans de cooperar estrechamente con nosotros en el mantenimiento de las locomotoras de suministro progresivo”.

Metrans desplegará las nuevas locomotoras Vectron para el transporte de carga transnacional en Europa Central y Oriental.


 

 

Compartir