Ferry Salamanca de Brittany Ferries realiza su primer atraque técnico en el Puerto de Bilbao ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque Salamanca de Brittany Ferries, que funciona con GNL, recaló por primera vez en el Puerto de Bilbao, como parte de un atraque técnico y tras su salida desde el astillero.

Llegó a Europa a través del Canal de Suez y recorrió 10.322 millas náuticas antes de llegar al que será su puerto base.

Tras un tiempo en dique seco para los últimos retoques y la completa formación de la tripulación, el buque entrará en servicio el 27 de marzo, transportando pasajeros y mercancías en la ruta entre Bilbao y el puerto inglés de Portsmouth.

El Salamanca tiene 215 metros de eslora y una capacidad de 2.723 metros lineales para carga y 1.100 personas entre pasaje y tripulación. Es, asimismo, el primer buque a gas de Brittany Ferries, al que se le unirá en 2023 el Santoña. Al utilizar gas como combustible, prácticamente no emite dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno ni partículas tras la combustión.

Además, como el GNL se quema de forma más eficiente que el gasóleo, se reduce la emisión de dióxido de carbono (CO2) en un 25% aproximadamente.

Para preparar su llegada, la Autoridad Portuaria realizó obras de acondicionamiento en el atraque y la compañía Repsol construye una gasinera para el abastecimiento de GNL.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos