Ferry se hunde tras colisionar con nave de BBC Charterging en el amazonas peruano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


El ferry Men del Norte II se hundió tras colisionar con el buque BBC Charpentier de BBC Chartering. El accidente se produjo en el río Itaya, desembocadura del Amazonas en la ciudad de Iquitos en la región de Loreto, en Perú.

Según se informó por parte de las autoridades, la motonave Men del norte II,  que llegaba a Iquitos desde la ciudad de Pucallpa, impactó frontalmente contra la proa del BBC Charpentier, en la confluencia de los ríos Amazonas e Itaya.

Testigos del hecho dieron cuenta que la nave que naufragó transportaba un promedio de 200 pasajeros y gran cantidad de carga. También mencionaron que el timonel de la nave se habría quedado dormido o que cabe la posibilidad de algunos desperfectos que presentaba la embarcación desde su zarpe en Pucallpa.

Tras la colisión, la nave se hundió lentamente, mientras tanto todos los pasajeros fueron rescatados por personal de la embarcación BBC Charpentier y otros, mientras que la carga y los equipajes de los pasajeros se perdieron y otros flotaron en el agua, pero fueron recuperados y aprovechados por pobladores ribereños, consignó la Agencia Andina.

Mientras tanto, la capitanía de Puertos de la Marina de Guerra  de Perú establecida en Iquitos trabaja en el caso para seguir con las investigaciones, a fin de determinar la responsabilidad del personal de la nave siniestrada y de la la otra embarcación.