Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco transportó más de 37 mil toneladas (casi 3 mil TEU) de carne de cerdo de producción rusa a China desde abril de 2024, cuando el Grupo entregó el primer lote de este tipo de carne a China después del levantamiento de las restricciones a los suministros desde Rusia.

Fesco transporta carne de cerdo a China como parte del servicio Meat Shuttle, operado por su filial Dalreftrans, responsable del transporte de productos sensibles y perecederos del Grupo en contenedores refrigerados.
Durante el último año, Fesco envió más de la mitad del volumen total de carne de cerdo rusa a Shanghai. El segundo y tercer lugar fueron para las ciudades de Yantian y Xingang. Además, Hong Kong, Nansha, Qingdao y Dalian se convirtieron en los destinos finales de las rutas.
La gran mayoría de los envíos de carne de cerdo se produjeron en fábricas ubicadas en las ciudades del Distrito Federal Central, Belgorod, Bryansk, Velikiye Luki, Kursk y Tambov.
Fesco organizó la mayoría de los envíos desde las estaciones ferroviarias de Selyatino y Bryansk-Lgovsky, donde los contenedores refrigerados fueron entregados por carretera directamente desde las plantas de procesamiento de carne. Los productos porcinos rusos luego viajaron a China en trenes de contenedores, ya sea a través de rutas intermodales (con recarga en los barcos del Grupo en el Puerto Comercial Marítimo de Vladivostok) o a través de cruces fronterizos terrestres.
“Tras el levantamiento de las restricciones al suministro de carne de cerdo procedente de Rusia por parte de China, los productores y exportadores nacionales mostraron una actividad extraordinaria para entrar en este mercado lo antes posible. A lo largo del año, ampliaron con éxito la gama de productos porcinos que suministraban a China. Fesco también contribuyó a ello, ofreciendo a sus clientes —los mayores productores rusos de productos cárnicos— las soluciones logísticas más adecuadas, garantizando envíos acelerados de carne de cerdo a diversos lugares de China y ampliando su red de rutas para este fin”, declaró Andrey Grechkin, director ejecutivo de Dalreftrans.
China levantó en septiembre de 2023 las restricciones a la exportación de productos porcinos que estaban vigentes contra Rusia desde 2008. En enero de 2024, la Administración General de Aduanas de China emitió un protocolo que autoriza oficialmente la importación de carne de cerdo rusa. El primer lote de carne de cerdo producida en Rusia fue transportado a China por FESCO Transport Group en marzo-abril del año pasado.