FESCO lanza servicio de transporte de carga ferroviaria entre Alemania y China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


FESCO Transportation Group lanzó Silkway Amber, un servicio ferroviario regular de contenedores que va desde Zhengzhou (China) a Hamburgo (Alemania) a través de Kaliningrado (Rusia) y viceversa

La ruta pasa por los cruces fronterizos de Erlian / Zamyn-Uud / Naushki (China / Mongolia / Rusia), Mamonovo / Braniewo (Rusia / Polonia). La transferencia a la pista 1435 se realiza en la región de Kaliningrado en la estación Dzerzhynskaya-Novaya, y el tiempo total de tránsito es de 14 días. El servicio se utilizará principalmente para el transporte de bienes y equipos de consumo.

El primer tren, que consta de 43 contenedores, partió de Zhengzhou el 24 de octubre. Desde principios de 2020, los trenes partirán de Zhengzhou y Hamburgo una vez en una semana.

El servicio fue lanzado por FESCO para aumentar los volúmenes de transporte de mercancías en tránsito en contenedores en territorio ruso y expandir la geografía de los servicios de la compañía.

La creación de nuevas rutas utilizando las instalaciones de la región de Kaliningrado permite a FESCO ofrecer también servicios multimodales a través de los puertos de Baltiysk y Kaliningrado, que se abrirán bajo un proyecto conjunto de FESCO y DB Cargo.

Ya hay dos servicios terrestres de FESCO para organizar el transporte entre Zhengzhou y Hamburgo, a través del Lejano Oriente ruso y Mongolia.

El tiempo de tránsito en la ruta a través del cruce fronterizo Grodekovo (Territorio Primorye) / Suifenhe (China) es de 18 días; El tránsito por Erlian / Zamyn-Uud / Naushki demora 14 días. Por lo general, el transporte entre China y Europa se organiza con servicios intermodales a través del Puerto de Vladivostok.


Compartir