Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco lanzó un servicio de transporte de contenedores entre Rusia y el Puerto de Durban, en la República de Sudáfrica.

Así lo anunció German Maslov, vicepresidente de la División de Logística Lineal de Fesco, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).
El Grupo organiza envíos de exportación a Sudáfrica desde los puertos de Novorossiysk y San Petersburgo, utilizando sus propias líneas navieras, hasta el puerto indio de Nava Sheva, donde los contenedores se transbordan a buques de enlace con destino a Durban.
Fesco transporta contenedores en dirección de importación desde Sudáfrica a Novorossiysk mediante transbordo en los puertos de Nava Sheva o Jebel Ali (EAU), y a San Petersburgo a través del puerto indio de Mundra.
El primer contenedor de Fesco cargado con productos químicos no peligrosos llegó a Durban desde Novorossiysk el 8 de junio. El tiempo total de transporte marítimo fue de aproximadamente 45 días. A día de hoy, ya se ha cargado con productos importados de Sudáfrica y está a la espera de ser embarcado para su posterior envío a Rusia.
El siguiente contenedor del Grupo con productos plásticos rusos se entregó a Nava Sheva el 17 de junio, y su envío a Durban está previsto para principios de julio. Además, un lote de contenedores con productos de la industria petroquímica nacional ya está listo para su envío a Sudáfrica en el Puerto de Novorossiysk.