Fesiport anuncia movilizaciones ante “disminución de trabajo” en Puerto de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


La Federación de Sindicatos Eventuales y Contratados (Fesiport) anunció la realización de una marcha debido a la “disminución de trabajo” que, según indicaron, han sufrido en el Puerto de Iquique.

En ese sentido, el secretario de Fesiport, Pedro Silva, argumentó decisión de movilizarse en “la baja de trabajo y por muchas cosas que están pasando actualmente, ya que nosotros teníamos lo que era harina de pescado en el puerto y eso lamentablemente ha bajado. La harina de pescado la están paletizando para meterla dentro de containers entonces en ese aspecto tampoco hay trabajo y desde la EPI tampoco hemos tenido trabajo, que es lo que uno esperaba, es súper poco lo que hemos tenido”.

“En estos meses estamos haciendo tres turnos, cuatro turnos máximo en el mes, el turno está variando a 40.000 pesos más o menos y con 160.000 pesos uno no puede vivir, son hartas problemáticas que tenemos”, agregó el dirigente.

“La gente ya no aguanta más, vamos a salir a la calle, vamos a hacer hartas cosas y si hay que ir a las últimas consecuencias a las últimas consecuencias vamos a ir, la gente está decidida totalmente”, aseguró el representante sindical.

En términos concretos, los trabajadores portuarios están solicitando “al igual como estaba pidiendo Valparaíso, queríamos que por lo menos, por unos cuatro o seis meses nos hagan unos cursos con manutención, entonces nosotros estamos viendo eso igual para ver realmente que se puede hacer”, indicó Silva.

“La idea de nosotros es que se acuerden de nosotros ya que estamos en los extremos. De repente se olvidan de lo que es el extremo, se dedican a lo que es el centro solamente”, concluyó el secretario de Fesiport.

Cabe señalar que la organización sindical solicitó autorización a la Gobernación Regional de Iquique para iniciar la marcha a las 11:00 horas del lunes 14 de enero, la cual partiría desde el sindicato ubicado en calle Serrano y pasará por la Intendencia -donde se entregará un documento con las demandas- para luego finalizar en la plazoleta ubicada al costado de la entrada al Puerto de Iquique.