Fijan fechas para que la sociedad civil se pronuncie sobre privatización del Puerto de Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El consejo colegiado de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (Antaq) de Brasil, definió el 20 de enero del 2022 el calendario con el cronograma de consulta pública y audiencia para recibir sugerencias de toda la sociedad civil sobre la privatización del Puerto Organizado de Santos, la mayor terminal de América del Sur.

Según comunicó el Ministerio de Infraestructura de aquel país, un estudio del Gobierno Federal apunta a una inversión total en toda el área de 2.925.473.600 de dólares, de los cuales USD 274.213.050 irán directamente en el puerto con la transferencia de activos de la Unión para el sector privado.

En base al calendario aprobado por la Antaq, será posible enviar aportes entre el 31 de enero y el 16 de marzo del 2022. Además se señaló que “todavía habrá una audiencia pública en persona, en una fecha que se programará en el futuro, para discutir la privatización de la autoridad portuaria”.

Luego de recibidos los aportes, corresponderá al Gobierno Federal preparar el aviso de licitación y enviarlo para el análisis del Tribunal de Cuentas Federal. Se espera que la subasta se realice a fines de 2022, teniendo lugar la firma del contrato.

Finalmente, en el primer trimestre de 2023, quien gane la subasta administrará el puerto por 35 años, lo que permitiría generar un aproximado de 23 mil empleos directos, indirectos y de efecto renta.


 

Compartir




Ver mais conteúdos