Filial de la MSC ingresa como nuevo accionista de Terminal Pacífico Sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros se confirmó la venta del 39,99% de las acciones de Terminal Pacífico Sur (TPS) a la empresa suiza ConTug Terminals S.A, filial de la Mediterranean Shipping Company.

Según el escrito, en la última junta de accionistas celebrada este 22 de diciembre, se acordó “aumentar el capital social de US$40.000.000.-, dividido en 2.000 acciones ordinarias, nominativas, de una serie y sin valor nominal, íntegramente suscritas y pagadas, a la cantidad de US$ 67.000.000, dividido en acciones ordinarias, nominativas, de una serie y sin valor nominal”.

De acuerdo con lo informado, “las 1.333 nuevas acciones que el directorio de la sociedad emitió con ocasión del aumento de capital fueron íntegramente suscritas por ConTug Terminals S.A, sociedad validamente constituida y existente en conformidad a las leyes de Suiza, mediante Contrato de Suscripción de Acciones, suscrito el 22 de diciembre de 2016, debiendo ser pagadas en o antes del 29 de diciembre de 2016″.

“En consecuencia, ConTug Terminals S.A. ingresará como nuevo accionista de Terminal Pacífico Sur S.A.”, agrega la nota firmada por Francesco Schiaffino, gerente general de TPS. 

De esta manera, Inversiones Neltume Limitada queda en posesión de 2 mil acciones que equivalen al 60,01% del total y ConTug Terminals contará con el 39,99% de los títulos restantes.

Inversiones Neltume y ConTug Terminals S.A. también  suscribieron un Pacto de Accionistas con el objetivo de regular sus relaciones como accionistas de la empresa conjunta, contemplándose  restricciones a la transferencia de acciones y un aumento en el número de directores a seis miembros titulares con sus respectivos suplentes.

La tabla de directores titulares quedó conformada por Richard von Appen, Dag von Appen, Pablo Ihnen, Jan Vermej, Hugues Favard, Group Accounting Nanager de la Mediterranean Shipping Company y Tom van Eynde, jefe de proyectos y tesorero de  Terminal Investment Limited, filial portuaria de la MSC.

Los directores suplentes, en tanto, son Andrea Fuchslocher, Felipe Vial, Pedro Jaramillo, Álvaro Brunet, Giuseppe Prudente, Chief Logistic Officer de la Mediterranean Shipping Company, y Vikram Sharma, Chief Executive Officer de Terminal Investment Limited.

Cabe recordar que, en abril de este año, Richard von Appen aseguró a PortalPortuario.cl que la venta de una porción de Terminal Pacífico Sur apuntaba a “potenciar el negocio”. 

Compartir




Ver mais conteúdos