Filial de remolcadores de SAAM en Ecuador presenta dos nuevas naves en Guayaquil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La filial de remolcadores y servicios portuarios de SAAM en Ecuador, Ecuaestibas, presentó dos nuevas naves con una navegación a través del Canal de Acceso del Puerto de Guayaquil. 

Se trata del remolcador azimutal Taura, de 26 metros de eslora, 9,8 metros de manga y calado de 3,79 metros, y del Bravo, de 30 metros de largo, 8 metros de ancho y un calado de 3,40 metros, este último de propulsión convencional.

Según se informó, la incorporación de estos dos remolcadores significó una inversión para Ecuaestibas que superó los 6 millones de dólares.

Ecuaestibas opera una flota distribuida en los cuatro puertos comerciales del Ecuador y en los terminales privados de ese país.

El Taura y el Bravo, de esta manera, se suman -tras su navegación que los llevó al Terminal Portuario Guayaquil también de SAAM– al Guayas II, Chone, Vinces, Tigre, Anzu, Pastaza y Macará.

PortalPortuario.cl consultó a SAAM sobre la incorporación de estos remolcadores a la flota ecuatoriana, indicándose desde la compañía que Taura y Bravo reforzarán los servicios en Guayaquil donde se ha presentado mayor actividad naviera, lo que se incrementará debido al dragado que se lleva adelante y que supondrá un incremento en el tránsito de buques, en especial, los de mayores dimensiones.