Filial de la MSC toma control de Portonave en Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de su filial Terminal Investment Limited (TIL), la Mediterranean Shipping Company tomó control total del terminal de Portonave, en el Puerto de Navegantes; en Brasil. 

Lo anterior se produjo cuando la Triunfo Participações e Investimentos S.A (TPI), vendió su participación accionaria que correspondía al 50% a TIL que ya era accionista de la compañía portuaria. 

La venta tuvo un valor de 1,3 billones de reales. La operación; no obstante, está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, incluida la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa da Concorrência (competencia) (CADE) e da Agência Nacional de Transportes Aquaviários (ANTAQ).

“Tenemos mucho orgullo de haber desarrollado el proyecto de Portonave desde la concepción del negocio. Portonave fue el primer terminal portuario privado del país y quebró los paradigmas del sector con un modelo de gestión orientado a cuestiones socioambientales con énfasis en las relaciones laborales”, dijo Carlo Alberto Bottalerlli, director presidente de Triunfo Participações e Investimentos.

La empresa fue accionista de Portonave desde su inicio en 2001.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos