Filipinas: Asian Terminals registra descenso de 28,2% en ingresos durante primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Asian Terminals dio a conocer los resultados del primer semestre, informando una caída en sus registros como causa de la crisis generada por la pandemia, destacando el descenso de 28,2% en los ingresos, los cuales llegaron a los 5,05 mil millones de pesos filipinos, en comparación con los 7,04 mil millones vistos en 2019.

De enero a junio, Manila South Harbour manejó casi 460.000 TEU de contenedores internacionales, mientras que su terminal de contenedores de Batangas manejó más de 113.000 TEU, lo que representa una disminución del 29% en comparación con igual periodo del año pasado.

ATI finalizó el primer semestre con ingresos netos de 1,15 mil millones de pesos, 46,3% menos que los 2,14 mil millones vistos en 2019.

En lo positivo, el operador portuario vio signos de recuperación comercial, ya que el volumen consolidado superó la marca de 100.000 TEU en junio, lo que representa un aumento de 22% respecto al mes anterior. La tendencia se mantuvo en julio con un volumen cercano a los 117.000 TEU para un crecimiento del 16% mes a mes.

De cara al futuro, el vicepresidente ejecutivo de ATI, William Khoury, se hizo eco del optimismo y dijo que “la gestión prudente de los costes de nuestra empresa, la ejecución cuidadosa de las operaciones diarias que se basan en la seguridad y la eficiencia, y nuestra inversión continua en importantes proyectos de infraestructura portuaria permitirán para seguir siendo resistentes en estos tiempos desafiantes “.

“A través de estas iniciativas, mantendremos el flujo constante de comercio y aseguraremos el paso seguro de personas y cargas a través de nuestros puertos de entrada, lo que servirá como nuestra contribución para estimular la economía filipina”, agregó Khoury.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias