Filipinas: Construcción de Puerto Internacional en Cebú comenzará este año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia PNA

@PortalPortuario


La construcción del Nuevo Puerto Internacional de Contenedores de Cebú (NCICP) comenzará este año si los plazos de trabajo de consultoría en el proyecto se cumplen según lo previsto, dijo Leonilo Miole, gerente general de la Autoridad del Puerto de Cebú (CPA).

El encargado sostuvo que los trabajos de consultoría en el proyecto portuario, a unos ocho kilómetros al norte del puerto base de Cebú, están “actualmente en curso”.

“Hay dos componentes en la adquisición del proyecto. Contratación para consultoría que ahora está en curso. Y otro para construcción. Se espera que la adquisición de obras civiles comience en octubre de este año ”, añadió Miole.

Si bien la actual crisis de la enfermedad por Covid-19 puede retrasar el cumplimiento de este plazo, el funcionario de CPA espera que el proyecto multimillonario pueda comenzar este año, por lo que se completará en cinco años.

El NCICP es uno de los proyectos emblemáticos del programa de infraestructura Build, Build, Build de la administración del Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Una vez que se realice este trabajo, el Puerto Internacional de Cebú (CIP) existente ubicado en la ciudad de Cebú pronto se transformará en un puerto doméstico, mientras que el NCICP servirá a las cargas internacionales que entran y salen de Cebú, manifestó Miole.

En junio de 2018, el Banco de Exportación e Importación de Corea (Kexim) de Filipinas y Corea del Sur firmó un acuerdo de préstamo de USD 172,64 millones para la construcción de un nuevo puerto internacional en Cebú.

La obra incluirá una instalación de atraque con una pared de muelle de 500 metros de largo que podrá acomodar simultáneamente dos embarcaciones de 2.000 TEU, instalaciones y estructuras operativas para contenedores como una estación de carga y un cobertizo de inspección, un camino de acceso y puente, y una vía fluvial dragada y una cuenca giratoria.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias