Filipinas: Ictsi completa expansión en el Puerto de Manila ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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International Container Terminal Services, Inc. (Ictsi) ha completado un proyecto de expansión del muelle de Manila International Container Terminal (MICT), que eleva efectivamente la capacidad anual del recinto a más de 3,3 millones de TEU.

El proyecto incluyó una serie de obras cruciales, la principal de las cuales es la extensión del atracadero que agrega otros 150 metros al sitio 7, creando un muelle contiguo de 600 metros junto con el sitio 6 adyacente para acomodar embarcaciones de más de 8.000 TEU de capacidad.

Los dos muelles cuentan actualmente con cinco grúas STS, pudiendo incorporar -por diseño- una más.

La ampliación del muelle se complementa con la extensión del patio de contenedores en unas 5,5 hectáreas más, tres hectáreas destinadas a contenedores cargados y 2,5 hectáreas para vacíos. Esto redunda en una capacidad adicional para la terminal de aproximadamente 200.000 TEU para contenedores cargados y 150,000 TEU para vacíos.

Christian R. González, vicepresidente ejecutivo de Ictsi, comentó que “la capacidad de atraque y el espacio de patio adicionales permitirán al país manejar fácilmente el volumen adicional que se espera a medida que el país se prepara para un reinicio económico luego de las complicaciones de facilitación del flujo comercial del año pasado. Además, esto nos permitirá continuar realizando nuestras tareas como vanguardistas para mover bienes críticos que aún son muy necesarios”.

El espacio de atraque adicional se completó a tiempo y dentro del presupuesto a pesar de algunas limitaciones causadas por la pandemia, con estrictos protocolos de seguridad y salud implementados durante la construcción y finalización del proyecto.

Anders Dommestrup, director ejecutivo y CEO de MICT, agregó que “este proyecto, junto con los otros proyectos que estamos implementando, son parte de nuestro compromiso con el gobierno y con nuestros usuarios del puerto para facilitar las actividades comerciales y transacciones en el puerto. Continuaremos invirtiendo en instalaciones terminales para mejorar nuestra capacidad, infraestructura y huella ambiental para brindar el más alto nivel de servicio”.

Para seguir mejorando los niveles de servicio, el MICT, en el marco de su programa de reemplazo de equipos, la empresa planea adquirir el próximo año otros ocho pórticos híbridos con neumáticos de caucho ecológicos para agregar a los 32 RTG híbridos adquiridos a partir de 2018.

Parte del programa de reemplazo incluye el desmantelamiento de la primera grúa de muelle del MICT este año, la que será reemplazada durante los próximos tres años por tres nuevas grúas de muelle, todas capaces de dar servicio a buques más grandes de más de 12.500 TEU de capacidad.

Mientras tanto, el MICT también está renovando los sitios 1 a 5 y sus áreas de respaldo en preparación para los próximos 25 años de operación. Estos incluyen la instalación de 450 enchufes refrigerados adicionales para 40 pies que se espera que estén operativos en abril de este año, la renovación de los atracaderos 1 a 4 en septiembre de este año y la actualización de la infraestructura del patio de los atracaderos 1 a 5 para fines de 2022.

El MICT también actualizará todo el terminal este año con el sistema de iluminación LED más nuevo y más ecológico. Se espera que esto elimine los derrames de luz y el deslumbramiento al tiempo que reduce el consumo de energía hasta en un 75 por ciento.

El nuevo sistema de iluminación también proporcionará un entorno de tráfico más seguro con niveles de lux mejorados de 5 a 8 veces.

Para abril de este año, una entrada adicional de camiones, equipada con reconocimiento óptico de caracteres, estará operativa con automatización adicional para mejorar aún más el servicio de la puerta.

El MICT también continúa colaborando con la Oficina de Aduanas para continuar mejorando los servicios en relación con la liberación de carga sin obstáculos y en línea para incluir un tiempo de liberación reducido desde la presentación de la entrada y procedimientos de inspección y rayos X más fluidos.


 

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