Filipinas: ICTSI refuerza operaciones en Cavite Gateway Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) continúa reforzando las operaciones de Cavite Gateway Terminal (CGT) en Tanza, Cavite, la primera terminal de barcazas de contenedores de Filipinas.

Christian R. Gonzalez, vicepresidente ejecutivo de ICTSI, expresó que “a medida que el país comienza a reabrir la economía, continuaremos apoyando a los importadores y exportadores del país no solo a través de mejoras en nuestras terminales operadas, sino también a través de soluciones y alternativas prácticas para nuestros importadores y exportadores”.

Una de estas alternativas es la CGT, la primera terminal de barcazas de contenedores dedicada del país, que optimiza las rutas marítimas de la bahía de Manila al tiempo que proporciona medios alternativos de transporte de contenedores desde el puerto de Manila hasta el área de Calabarzon al sur de Manila y viceversa.

ICTSI recientemente fortaleció las operaciones de patio y muelle con el despliegue de equipos adicionales de manejo de contenedores en tierra, así como equipos de barcazas contratados directamente. Con una superficie de seis hectáreas, CGT tiene capacidad para manejar 115.000 TEU anuales.

Las mejoras en CGT también generaron con el cierre temporal de la parte sur de Roxas Boulevard, cómo explicó González.

“Apoyamos el llamado de la Autoridad de Desarrollo Metropolitano de Manila (MMDA) para buscar otras formas de transportar contenedores, y estamos felices de poder ofrecer una alternativa a través de los servicios proporcionados por CGT”.

Roxas Boulevard es parte de una ruta comercial de camiones de carga que conecta el Puerto de Manila con el sur de Luzón. Cerca de 900 camiones y más de 1.000 remolques viajan diariamente solo en la dirección sur de la carretera.


Compartir




Ver mais conteúdos