Filipinas: Manila International Container Terminal invierte en nuevo muelle para recibir buques de 18 mil TEU

Por Redacción PortalPortuario

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Manila International Container Terminal (MICT) está construyendo el Muelle 8, diseñado para buques portacontenedores de gran tamaño con una capacidad de hasta 18.000 TEU. Esto añadirá 200.000 TEU de capacidad, lo que elevará la capacidad de manipulación de volumen a 3,5 millones de TEU por año.

ICTSI

El espacio adicional en el patio servirá de apoyo al nuevo muelle y facilitará la utilización del patio para una mayor maniobrabilidad.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, MICT continúa incorporando equipos híbridos y de emisiones casi nulas (NZE) a sus operaciones. La terminal implementó recientemente ocho grúas RTG NZE, que complementan una flota que ahora es híbrida en 83%.

Además, hay planes en marcha para adquirir camiones eléctricos y establecer una infraestructura de carga para vehículos eléctricos, lo que avanza en los esfuerzos para reducir las emisiones. ICTSI se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por cada contenedor que se mueva en 26% y lograr emisiones netas cero para 2050.

Las operaciones en las puertas de embarque se han simplificado con 14 carriles automatizados y seis portales de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Estas mejoras han reducido el tiempo promedio de permanencia de los camiones en las puertas de embarque a 47,82 minutos, mientras que la transacción previa a la presentación de la declaración de carga de los camiones se ha reducido a tan solo 48 segundos.

Otras entregas de equipos nuevos incluyen 43 remolques de terminal, 17 skeletal trailers y 11 tractores.

Mientras tanto, un nuevo sistema de gestión de patios optimiza el apilamiento de contenedores, mejora la visibilidad y mejora la asignación de recursos para aliviar los cuellos de botella.

Para mejorar aún más la eficiencia del servicio, el MICT ha introducido soluciones digitales, incluida la aplicación ICTSI, que permite el seguimiento en tiempo real de buques, contenedores y camiones, junto con el cálculo de la facturación y los recibos de intercambio electrónico. Los pagos con monedero electrónico permiten deducciones automáticas de tarifas, lo que agiliza el despacho de importación y el procesamiento de salida. Las notificaciones por SMS ahora alertan a los conductores de camiones sobre la liberación de contenedores y los documentos de instrucciones de los camiones al entrar en la terminal. También se ha introducido el acceso gratuito a WiFi dentro de la terminal para los conductores de camiones.


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